Realizan normalistas Feria de Empleadores

Saltillo, Coah.- Este evento tiene como finalidad que los estudiantes próximos a egresar y quienes ya salieron de la Normal se involucren en la educación privada
Este viernes se llevó a cabo la primera Feria de Empleadores organizada por las instituciones formadoras de docentes en la ciudad: la Normal básica, la Normal Superior, la Escuela de Educación Física y la Normal Regional de Especialización.
Sarah Grisel Briones Castañeda, responsable del área de seguimiento de egresados de la Normal Superior de Coahuila, comentó que este evento tiene como finalidad que los estudiantes próximos a egresar y quienes ya salieron de la Normal se involucren en la educación privada.
En esta feria que se llevó a cabo en las instalaciones de la Benemérita Escuela Normal de Coahuila participaron 16 colegios privados de la ciudad, quienes ofrecieron sus servicios educativos a los egresados y recibieron las solicitudes de empleo de alrededor de 200 personas que acudieron.
La encargada del área de seguimiento a egresados platicó que este evento originalmente era realizado por la BENC, pero el coordinador general de la Normal Básica invitó a las otras tres instituciones.
“Unimos esfuerzos para convocar a instituciones de educación privada para enlazarlos y vincularnos con ellos y ofrecerles a nuestros egresados un espacio de relación y abrir opciones de trabajo”, expuso Briones.
Briones explicó que de la Normal Superior, únicamente el 10 por ciento de egresados tiene un empleo diferente a su profesión.