Con el tema “Maltrato Infantil” se realizó una plática directa para padres y madres de familia de la Guardería Infantil de la clínica 7 del Seguro Social.

Dentro del programa de actividades de la estancia infantil que tiene más de 200 pequeños a su resguardo se realizó dicho curso en beneficio de ellos mismos, para que los padres eviten a toda costa caer en esta problemática tan vista hoy en día.

Rosa María Lopez fue la expositora que por alrededor de una hora mantuvo atentos a los padres de familia.

Explicó la importancia de impedir que el menor sufra maltrato infantil en aspecto físico, psicológico, verbal, debido a que menores que fueron víctimas de estos abusos de parte de sus padres a futuro manifiestan conductas conflictivas que en ocasiones hasta frustran su futuro.
Aún y cuando en la estancia infantil del IMSS, misma que ha mantenido un prestigio desde hace décadas, no se han detectado casos de maltrato infantil, se mostraron a los padres y madres las posibles formar de maltratar a sus hijos mismas que ellos no pueden percibir directamente.

Se invitó a los líderes de familia a tomar su papel en la familia, dejar a un lado las actividades laborales y problemáticas familiares o del entorno social para mantener una comunicación sana con sus hijos para tener frutos de una relación padre- madre e hijo a futuro.