Realizan quemas controladas

Protección Civil, Bomberos y Conafor realizan estas labores

Protección Civil, Bomberos y Conafor, realizan quemas controladas en Múzquiz.
PUBLICIDAD

MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- La Dirección de Protección Civil en coordinación con bomberos y Conafor de Múzquiz realizan quemas controladas y resguardan las áreas donde se realizan las mismas en caso de que se salgan de control evitando así daños secundarios.
‘‘Nuestra presencia en estas actividades obedecen a una acción preventiva, es la instrucción que tenemos de la alcaldesa, Luisa Alejandra Santos Cadena, quien está al pendiente de la seguridad de la ciudadanía’’, afirmó, Víctor Guajardo Loó, director de Protección Civil Municipal.

Supervisaron las acciones en dicho lugar para que el fuego no se saliera de control.

El funcionario municipal explicó que diariamente se realizan diversas actividades en apoyo a la ciudadanía, como es el resguardo de la quema controlada de lotes baldíos o áreas de cultivo, apoyo que es solicitado por los propios dueños.
En esta ocasión, se trasladaron a un terreno ubicado en las calles Durando con Sinaloa en la colonia Infonavit-Reforma donde más de 20 elementos, acudieron a este llamado para evitar que el fuego se expandiera y no tener accidentes o pérdidas materiales que afecten a los vecinos del lugar.