En la escuela primaria Delfina Bermea de Montemayor se efectuó la Semana del Buen Trato.

Las actividades de la Quinta Semana Nacional del Buen Trato, se realizaron con éxito en instalaciones de la escuela primaria Delfina Berméa de Montemayor, así lo resaltó la psicóloga de la PRONNIF Municipal, Nadia Patricia Chávez Chávez.

Dijo que fue el pasado lunes 27 de noviembre cuando tuvo verificativo la actividad, en el marco de la cual se impartieron pláticas de orientación a los padres de familia, así como a los alumnos de quinto y sexto grado del mencionado plantel educativo.

Se impartieron hasta tres pláticas relacionadas con los riesgos que conlleva el uso del Internet, con algunas prácticas perniciosas, como son los llamados retos a los que los alumnos se ven tentados a llevar a cabo, explicó la entrevistada.

“Muchas de las ocasiones los alumnos se causan daños físicos, al adoptar los retos que aparecen en la red de Internet, por lo que con estas pláticas queremos prevenir este y otro tipo de situaciones riesgosas para ellos”, expuso.

Durante la realización de la Quinta Semana del Buen Trato, se entregaron folletos informativos a los escolapios, quienes tuvieron una participación activa en las pláticas, intercambiando sus experiencias y puntos de vista.