Realizan seminario de bienestar y comportamiento canino

Asisten médicos y representantes de organismos a seminario.

Cd. Acuña, Coah.- En las instalaciones de la Infoteca municipal se efectuó, durante los días; sábado y domingo, un seminario acerca del bienestar y comportamiento canino, buscando hacer conciencia  en la población, acerca del cuidado de los animales de compañía, evitando el extremo ni la radicalización en cuanto al cuidado de estos, donde participaron personalidades como Omar Duran, procedente del estado de Puebla.

“Al perro hay que dejarlo en su esencia animal y no tratar de humanizarlo”, los temas que se han tocado son generales, y son acerca de su cuidado, prevención de enfermedades, vacunación, y el adiestramiento, informó Patricia Rivera, presidenta de la Asociación Diversidad Canina, de Acuña.

Dio a conocer que al seminario asistieron médicos veterinarios de la ciudad de Piedras Negras, representantes de organismos regionales y de Acuña.

Expresó que se pretende con estos foros, ir llegando a la ciudadanía para que tome en cuenta que se debe concientizar acerca del cuidado de las mascotas en general.

Respecto al tema de violencia contra las mascotas, expresó que debe ponerse en conocimiento de las autoridades correspondientes, como Ecología o Seguridad Pública, así como del estado, ante la Fiscalía General de Justicia, que tienen participación cuando se involucra a alguna mascota en algún acto tanto de ataque, como de maltrato al animal.

Dijo que hay interés por parte de dependencias como Protección Civil y Bomberos, para integrar brigadas de apoyo compuestas por caninos que pueden ayudar a salvar a personas que se encuentran en condiciones de peligro.

Externó que los temas que se expusieron durante la jornada del seminario, los días sábado y domingo, fortalecerán las acciones en torno a las mascotas, principalmente a entenderlas y brindarles mejores condiciones.

Omar Duran, procedente del estado de Puebla, acudió como expositor.
Patricia Rivera, presidenta de la Asociación Diversidad Canina, de Acuña.