Realizan simulacro de Covid-19

Realizan simulacro de paciente con Covid-19 en el Hospital Amparo Pape.
PUBLICIDAD

Aclara la Jurisdicción Sanitaria 04, no se movió un paciente con Covid-19, se están realizando protocolos de atención y de entrenamiento al personal médico, enfermeras y personal administrativo para actuar en caso de tener una contingencia.
Por la mañana estuvo circulando un video donde se ve a personal vestido con trajes de protección, sacando a un paciente en una camilla aislada a base de hule y lo llevaba hacia otro cuarto del Hospital Amparo Pape de Benavides.

De inmediato comenzaron los rumores entre la ciudadanía, dijeron que se trataba de un caso confirmado del Covid-19 y hasta de un paciente con tuberculosis.
Al preguntarle al titular de la Jurisdicción Sanitaria 04, Faustino Aguilar Arocha, mencionó que se trató de los protocolos de atención y de entrenamiento al personal médico, enfermería y administrativo. Los simulacros se están realizando en los tres turnos para que cada guardia esté al corriente de la posible situación.

“Desde hace dos semanas realizamos protocolos de simulacros establecidos en los lineamientos para la detección oportuna y el protocolo de los traslados de los pacientes, en esta ocasión se trató de simulacros por turno para cuando nos llegue una situación real, hacer los procedimientos adecuados para seguridad de los pacientes y trabajadores de la salud”, mencionó el director Ángel Cruz García.