Contactanos

Coahuila

Realizan visitas de inspección a las cárceles municipales

Por Héctor Guerrero - 28 octubre, 2017 - 05:09 a.m.
Realizan visitas de inspección a las cárceles municipalesEmite recomendaciones Derechos Humanos a cárceles de la Región Norte.

Piedras Negras, Coah.- Recomendaciones como castigos a personal por robos de pertenencias a detenidos, tres alimentos diarios, teléfonos para llamadas desde prisión, y multas accesibles, además de espacios adecuados para menores, mujeres y personas con preferencias sexuales diversas en  prisiones preventivas de la Región Norte, ordenó la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Coahuila (CDHEC).

Las visitas de inspección a Cárceles Municipales de la Tercera Visitaduría, fueron a Piedras Negras, Nava, Allende, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Villa Unión y Zaragoza.

En todas se observaron condiciones diferentes, según consta en las recomendaciones publicadas en su página oficial.

Sin embargo en todas se instruyó a los directores de policía y alcaldes, a que se implemente un sistema para asegurar debidamente las pertenencias de los detenidos, así como publicar el rabulador de multas a la vista de detenidos y público en genral, además, que se elabore un expediente de cada persona detenida, al que se anexe toda la información relativa a su ingreso, estancia y salida.

Se solicitó que se cuente con un libro de pertenecias de las personas detenidas, debidametne requisitado, pero soportado con las boletas de pertenencia.

Otro punto sobresaliente, fue que todas las cárceles deben contar con teléfono para el uso exclusvio de los detenidos y se implemente un sistema para el registro de llamadas telefónicas que realizan los mismas personas remitidas a separos.

La Comisión otorgó plazo de 15 días para que se cumpla con estas recomendaciones.

Otras como adecuar espacios para alojar a mujeres, menores de edad, personas con preferencias sexuales diversas y migrantes, que permanezcan en áreas separadas del resto de la población.

En Allende por ejemplo, se instruyó a una urgente limpieza, desinfección e higiene de la cárcel, asi como mantenimiento en pintura, sanitarios, muros, techos y barrotes de las celdas.

Artículos Relacionados