Realizará IEC cómputo distrital

Marco Antonio Galván Reyes, Presidente del 05 Comité Distrital del PRI.
PUBLICIDAD

 

El Instituto Electoral de Coahuila (IEC) llevará a cabo este miércoles el Cómputo Distrital, en donde se cotejarán las actas de la elección que se realizará el día de hoy, para verificar el resultado y en caso de coincidir las actas, será el mismo miércoles cuando se entreguen las constancias de mayoría a los Diputados Electos.

Marco Antonio Galván Reyes, Presidente del 05 Comité Distrital, mencionó que será este miércoles cuando se realice el cómputo distrital en presencia de integrantes del Consejo, representantes de los partidos y capacitadores, para revisar la información plasmada en las actas.

Señaló que una vez que se reciben los paquetes arrojan un resultado preliminar, que se va subiendo al sistema, sin embargo aquellos paquetes que presentan alguna inconsistencia son detectados y se mandan a recuento.

Estos serán los paquetes que durante el computo sean abiertos para contabilizar uno por uno los votos y de esta manera validar el resultado que viene plasmado en el acta que se coloca al exterior del paquete.

Dependiendo de la cantidad de paquetes electorales que sean enviados a recuento será la dinámica, ya que, si son 20 paquetes o menos, se revisarán en la mesa del pleno, pero si es un número mayor, deberán integrar un grupo de trabajo integrado por 8 capacitadores, un presidente y representantes de partido, para realizar el recuento de cada uno de las boletas.

“Si el paquete marca una inconsistencia se marca para recuento, se verifica y se vuelva a analizar voto por voto, por cada uno de los capacitadores y se vuelve a hacer un acta, esperemos que el sistema no nos arroje muchos paquetes”.

Dijo que una vez que concluya el cómputo y se defina el triunfo de uno de los candidatos, se hará entrega de la constancia de mayoría, a quien a partir de ese momento se convertirá en Diputado Electo.