Realizará IP giras virtuales por Asia

Para reactivarse, concretar y promover nuevas inversiones

PUBLICIDAD

A fin de promover y concretar nuevas inversiones que ayuden a la generación de empleo y reactivación de las regiones, empresas se unen al Gobierno estatal para realizar visitas virtuales a empresas de Asia, informó Rolando Rivero Ceballos, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

 

Destacó que a principios o mediados del próximo mes, la Secretaría de Economía hará uso de la nueva modalidad virtual para tener el acercamiento con las empresas extranjeras en búsqueda de oportunidades para Coahuila.

 

«El ingeniero Jaime Guerra (secretario de Economía), nos estuvo platicando que van a hacer unos viajes virtuales y nos van a invitar, como no se puede ir, van a hacer, vía ‘zoom’, un recorrido a  diferentes empresas en Asia», comentó el dirigente de Canacintra.

 

En este acercamiento que realizará la Secretaría de Economía con el exterior, concretamente empresas de Asia, estarán invitadas las cámaras empresariales para unirse al tour y participar, dijo.

 

Rivero Ceballos enfatizó que el Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) puede beneficiar mucho, pero necesitan el apoyo del Gobierno federal, que es el único que se excluye de la «jugada» para el crecimiento.

 

«El T-MEC es algo que nos puede beneficiar mucho, pero necesitamos mucho del Gobierno federal y es lo que no está sucediendo, necesitamos darle la oportunidad a las empresas y las facilidades para que vengan a instalarse a México y esas empresas que empiezan a desarrollarse y es la cadena que se está rompiendo, la verdad es que el Gobierno federal no está haciendo su trabajo en ese aspecto y tristemente quedamos fuera de los 20 países mejores para invertir», destacó.

 

Insistió que depende mucho de los tres gobiernos, primordialmente la política federal para garantizar confianza al capital extranjero de que respetará sus inversiones y no como las cancelaciones que el presidente Andrés López Obrador hizo a obras ya iniciadas como el aeropuerto y empresas eólicas.