Realizarán brigadas contra el cáncer

????????????????????????????????????

Trabajarán coordinadamente Salud Municipal, IMSS y Jurisdicción 4

CASTAÑOS, COAH. – El departamento de Salud Municipal a cargo de la regidora Georgina Hernández Quintero en coordinación con el IMSS y la Jurisdicción Cuarta de Salud organizará campañas y brigadas de prevención de cáncer de mama.
La funcionaria dijo que estos trabajos tienen un solo fin y es combatir el alto índice de mujeres con cáncer, para eso se tienen contempladas campañas arduas, no solo en la mancha urbana sino en la rural ya que en ambas las estadísticas son alarmantes.
Por medio de invitaciones que se harán llegar a través de personas que piden ayuda o bien por medio de los niños, para eso habrá que acudir a los planteles educativos para que las convocatorias les sean entregadas y estos a su vez se las lleven a sus mamás.
Agregó que plantearán el tema a los medios de comunicación para que apoyen, bien sea con spots o llamados ya que se tiene contemplada una intensa campaña de concientización y llamado a todos por igual.
Otro de los medios que utilizarán son las redes sociales en donde, en calidad de municipio publicarán los eventos que se realizarán para que las mujeres acudan y se revisen.
Coahuila registra un alto índice de mujeres con cáncer de mama y no queremos que las estadísticas se incrementen, por ese motivo trabajaremos con las dos instancias antes mencionadas para lograr llegar a la conciencia de la mujer que se quiera, se cuide y se cheque.