Realizarán primera feria estatal del empleo 2019

Ofertarán 400 empleos en primera feria.
PUBLICIDAD

El Servicio Nacional del Empleo y la Secretaría del Trabajo estatal, con la coordinación de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social, organiza la primera Feria del Empleo del 2019, donde se estarán ofertando alrededor de 400 empleos con contratación directa.

Óscar Mario Reyes Cadena, titular del SNE, dio a conocer que el evento se realizará el próximo 8 de mayo a partir de las 8:00 horas en el salón RyL, donde se estarán ofertando los empleos por parte de un total de 14 empresas de la industria local, 4 comercios, 3 dependencias estatales, así como la Secretaría de la Defensa Nacional, que reclutará personal aspirante a policías militares.

“Son buenas noticias para la comunidad, que se traducirá en desarrollo económico para las familias de los trabajadores”, resaltó Reyes Cadena.

Es la primera Feria del Empleo en la que participan dependencias de los tres niveles de gobierno y es la primera ocasión en que participa la SEDENA, que ofrece vacantes para personas que deseen incorporase a las filas de la Policía Militar.

Dijo que las personas interesadas en buscar empleo pueden participar en un prerregistro, con el que ayudará a conocer con tiempo el tipo de vacantes que se ofertarán ese día, el tipo de empresas y llegar de forma directa a cada módulo de contratación sin hacer fila.

Mencionó que en el proceso del prerregistro y atención a los buscadores de empleo, participarán estudiantes del CONALEP, quienes agilizarán el proceso de atención, dirigiéndolos a las empresas, en base al perfil laboral de cada persona.

El coordinador del SNE resaltó que en la búsqueda predomina la demanda de operadores para la industria, sin embargo también habrá espacios para personas sin experiencia y para profesionistas, para el área gerencial y de supervisión, con estímulos importantes.

Además, la Feria Estatal del Empleo contempla oportunidad de empleos para personas con discapacidad, así como para quienes han sido rechazados en algún momento por tatuajes, debido a que participan empresas incluyentes.

Óscar Mario Reyes Cadena, coordinador del Servicio Nacional del Empleo.