Realizarán quema de pasto controlado

Luego de que se registran muchos incendios en la carretera a Saltillo y a Monterrey

CASTAÑOS, COAH.- Ante la gran cantidad de incendios registrados en las carreteras Saltillo y Monterrey, el personal de Protección Civil solicitará el apoyo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que lleve a cabo la quema de pasto como una forma de controlarlos.
Rafael Rodríguez Moncada afirmó que son más de 25 incendios los que se han presentado en las carreteras que los traen en jaque pues son a todas horas.
Sospechamos que son provocados por los campesinos que buscan la forma de evitar que el ganado se acerque a la carretera, pero lo que no toman en cuenta es la dirección del viento y los cambios repentinos de este que propagan el fuego para todos lados y eso pone en riesgo desde bienes materiales hasta la integridad física de estos”, dijo el entrevistado.
Agregó que las pérdidas se cuantifican por miles de pesos pues son daños materiales que los afectados no repondrán tan fácilmente ya que se trata de cercos, mallas, tallas, etc.
Hizo un llamado a la población para que en la medida que sea posible evite prender fuego en zonas abiertas o despobladas porque eso empeora la situación, además de que en estos días el pronóstico del tiempo además de variable va acompañado por ventiscas fuertes e incluso remolinos.