Reanuda el CEAS sus pagos

Luego de señalar que las finanzas están fortalecidas en el SIMAS, que el presupuesto de inversión ha crecido hasta por 50 millones de pesos este año, el alcalde Gerardo García Castillo indicó que aunque el CEAS no ha pagado la deuda, al menos ya reanudó los pagos y a la fecha ha entregado 6 millones de pesos.
Cuestionado al respecto, mencionó que aunque se analizaron los ingresos para el 2017, no se autorizaron incrementos, solo el 3.5% de acuerdo al índice inflacionario para las tarifas de agua potable el próximo año.
Asimismo, dijo que el presupuesto de egresos para el próximo año se visualiza con excelentes expectativas, pues se considera mucha más inversión que en presupuestos anteriores.
En cuanto al tema de la deuda de más de 60 millones de pesos que tiene el Comité Estatal de Aguas y Saneamientos con el SIMAS Monclova-Frontera, el Presidente Municipal de Monclova dijo que no ha sido pagada, pero sí se reanudó el pago por el uso y disfrute de aguas negras.
De tal forma que se recibió al menos un pago de seis millones de pesos, y de la deuda en curso se espera poder negociar el rezago y que se cumpla cabalmente.
También, comentó que hay menos rezago en cuanto a usuarios morosos, pues solo el 19% de los usuarios del SIMAS mantienen un adeudo, pues a la fecha se ha logrado que el 81% de los usuarios se mantienen al corriente en su pago por el uso de agua potable.