Reanudará Micare operación ‘en días‘

Julio Villarreal ha hecho gestiones ante la Comisión Federal de Electricidad y el Gobierno Federal

PUBLICIDAD

Es cuestión de días para que Micare reinicie operaciones, señaló Marco Ramón García Presidente de la Coparmex,  indicó que Julio Villarreal ha hecho gestiones ante la Comisión Federal de Electricidad y el Gobierno Federal para lograr que se inicie la compra  de carbón que tanta falta hace a la termoeléctrica.

Explicó que lo anterior se le dio a conocer en la última reunión que representantes de las distintas cámaras empresariales tuvieron con directivos de Altos Hornos de México.

Indicó que lo más beneficioso es que se concretará la asociación entre ambas empresas, todavía no hay nada oficial, esperan que Villacero se pronuncie y Ahmsa informe que es lo que está sucediendo.

“A nivel México están haciendo sus arreglos, negociaciones para lograr que Altos Hornos de México siga produciendo, lo mismos que Micare, ahorita el dueño de Villacero está interviniendo con autoridades federales para lograr que se inicie la compra  de carbón que tanta falta hace a la termoeléctrica”, comentó.

Dijo que esperan que se logre ese acuerdo, porque con esto detonaría el crecimiento de la Región Carbonífera, pero también  de la Región Centro, pues hay muchos proveedores que son de Monclova, Frontera y Castaños que le dan servicio a Micare, mismos que también serán beneficiados por esta negociación adelantada por parte de Julio Villarreal dueño de Villacero.

Marco Ramón García, Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en la Región Centro.

Son más de 25 proveedores en la Región Centro los que le venden algún artículo, pieza, tubo, insumos a Micare, otros que le dan servicio de mantenimiento a las unidades, son equipos muy pesados que solo la gente de la Región Centro saben arreglarlos.

“La Región Centro se especializó en mantenimiento y compostura de todo su equipo, ellos no van a echar a la borda todo ese conocimiento que se tuvo con el paso de los años, es cuestión de días que se dé la noticia de que Micare reinicia operaciones”, comentó.

A su vez esto sería una mancuerna con Altos Hornos de México, en el sentido de que el detonante que se necesita es que el comercio fluya, porque ya no hay recurso económico para comprar en negocios que están abiertos pese a la contingencia.