México.- A casi ocho años del incidente que casi le cuesta la vida, al recibir un balazo que aún se mantiene alojado en su cabeza, Salvador Cabañas llegó a México para reunirse con jóvenes que aspiren a ser estrellas del futbol.

El ex futbolista paraguayo estuvo en Matamoros donde dijo no estar interesado en regresar a los estadios.

“Ya me retire, ya es suficiente de ser jugador, ahora lo que pretendo es levantar chicos para sigan en el futbol”, detalló.

Dijo que viajó a la frontera para hacer unas presentaciones, reunirse con jóvenes y dar pláticas sobre el deporte del balompié.

“Vine a ver a estos chicos, motivarlos para que sigan adelante”, destacó.

Cabañas quien lucía repuesto, firmó autógrafos en una tienda de artículos y ropa deportiva ubicada en una plaza comercial al sur de la ciudad.

De ahí se trasladó a la torre del Poder Judicial de la Federación, donde se ignora si fue a alguna comparecencia o simplemente acudió a saludar a los empleados, ya que ésta se encuentra precisamente frente a la plaza comercial.

Más tarde se reunió con futbolistas locales en un hotel también de la misma zona y posteriormente acudió a una estación de radio, donde fue recibido por niños de un equipo de futbol infantil.