Reapertura depende de movilidad

Insiste Salud en no dejar de lado las medidas sanitarias para volver a la “normalidad”

Moscoso González espera que los casos sigan disminuyendo para que otras actividades no esenciales puedan ser reaperturadas.
PUBLICIDAD

El doctor Iván Alejandro Moscoso González, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número uno de Piedras Negras, informó que conforme los casos de coronavirus y las muertes vayan disminuyendo, se comenzarán a reaperturar las actividades que no eran consideradas como esenciales.

Comentó que esta decisión será tomada conforme lo establece el lineamiento federal de la Secretaría de Salud, esto mismo ha pasado en otros estados donde los casos y las muertes han disminuido de manera importante, por lo que muchos han abierto negocios no esenciales, así como actividades deportivas.

«La apertura es en función de que hay otras áreas que tienen que irse reactivando, hay familias que dependen de alguna actividad que quizá no sea esencial, pero es en beneficio de ellos».

Moscoso González dijo que será la próxima semana cuando el Subcomité de Salud de la región norte, analice si ya es prudente abrir los espacios no esenciales.

Invitó a todas las personas a que no bajen la guardia pese a que los casos han estado disminuyendo no tenemos porque confiarnos.