Rebasa dólar los $20

Hoy así estaba el dólar aquí en casas de cambio.
PUBLICIDAD

Ciudad Acuña, Coah. -Como ya es común en estas fechas, el dólar a la venta se dispara por encima de lo normal y llega a estar hasta $10 más caro que conforme al tipo de cambio en bancos.

Casas de cambio de la localidad, de hecho en la mayor parte de la franja fronteriza norte, hacen su agosto en diciembre ante la demanda del billete verde.

Hoy el dólar osciló a la venta en los $20.20 a $20.60 por cada uno y a la compra entre los $19 y $19.50.

La demanda en estas fechas crece hasta en un 400%, lo que lleva a que se dispare y no por el efecto AMLO que muchos quisieran que así fuera.

El dólar en estas fechas es normal que en la frontera norte del país sufra incrementos importantes debido a la demanda que hay por parte de la población para poder acudir a adquirir mercancías a los EEUU.

No se trata de incrementos causados por afectaciones de otra naturaleza que no sean las propias de la oferta y demanda.

Hoy aquí las casas de cambio han incrementado sus compra-ventas hasta en un 500%, de hecho esta es la temporada más importante para su negocio.

Más de 100 casas de cambio registradas y otras tantas en comercios que adquieren y venden el billete verde, como sucede comúnmente en toda la frontera norte del país, están haciendo su agosto en diciembre.

Las ganancias que obtienen van de $1 a $1.50.