Rebasará Acuña la inversión pública

Cd. Acuña, Coah.-El ayuntamiento de Acuña superará los 427 millones de pesos planeados en la asignación al presupuesto anual del ejercicio del 2017, de los cuales durante el primer semestre se ejerció alrededor de doscientos millones y a la fecha la inversión asciende al sesenta por ciento del presupuesto contemplado.
El tesorero municipal Carlos Donato Pérez Reyes, informó que esto se debe a que se están ejerciendo recursos correspondientes a varios fondos que no estaban considerados o autorizados, y con esto se ampliará el presupuesto para varios programas que concluirán con el cierre de la actual administración.
La cifra correspondiente a estos recursos sumada al presupuesto anual elevará a unos 435 millones de pesos el presupuesto general de Acuña durante el 2017, que equivale a alrededor de ocho millones más.

Aseguró que los compromisos de pagos, a proveedores, salarios y conceptos asociados al aspecto laboral de la administración están garantizados, lo que está apegado al cumplimiento de la Ley de Disciplina Financiera.
El tesorero Carlos Donato Pérez Reyes, detalló que en lo que hace al presupuesto, en programas de Inversión y Obra Pública, actualmente se realiza la inversión correspondiente a lo que se obtiene por aportaciones del CAPUFE, que contempla la rehabilitación de varias vialidades como las calles Benjamín Canales, la tercera etapa del alumbrado del libramiento sur poniente y un vado en los fraccionamientos de Acoros y Fundadores, donde se aplica un fondo de siete millones de pesos.
También está por ejercerse el Fondo para las fronteras que suma ocho millones de pesos con obras que se encuentran en proceso de licitación, que se lograrán ejecutar durante los últimos cuatro meses del año.
Está contemplado también un proyecto por 4.7 millones de pesos correspondiente al Fondo de Fortalecimiento Financiero para la Inversión, que se aplicará en vialidades.
Todo esto suma alrededor de diez y seis millones de pesos en Obra Pública que se aplicarán en los últimos cuatro meses del año.