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Coahuila

Rebasó Coahuila su expectativa turística

Por Staff / La Voz - 20 agosto, 2017 - 00:57 a.m.

Un millón y medio de visitantes aproximadamente, generaron mil 100 millones de pesos

Saltillo, Coah.- La Subsecretaría de Turismo de Coahuila afirmó que superó las expectativas en visitantes y derrama económica durante el  período vacacional de verano, ya que los turistas,  un millón y medio aproximadamente, generaron mil 100 millones de pesos.

El titular de la dependencia estatal José Carlos Riojas, expresó que esto rebasó las metas de un millón 350 mil visitantes que se fijó el pasado 14 de julio y los 930 millones de pesos que se esperaban, lo que atribuyen a los eventos armados para este período y al hecho de que luego de seis años Coahuila ya es buscado como destino turístico de entretenimiento a nivel nacional.

Los pueblos mágicos fueron los destinos más demandados, en tanto que la ocupación en general en los hoteles de la entidad se incrementó de 54 por ciento en promedio el año anterior, a 63 por ciento en este año.

La dependencia estatal recalcó que aún en la última semana del período vacacional se registró un lleno total en los pueblos mágicos y en lugares como Parras de la Fuente donde a estas fechas la ocupación bajaba a 40 por ciento, este año se mantiene en 70 por ciento.

“Coahuila es un destino de recreación lo que quiere decir un turismo que están viajando, que no se están hospedando o que están haciendo campamento”, explicó.

El tiempo de estancia también se ha ampliado pues de un promedio de 1.5 noches por persona ahora se calcula en 3.5 noches, ya que se han preparado rutas con guías que les llevan a los lugares que se promueven, lo que hace más completa la visita.

Además, Coahuila tiene conectividad aérea en todas las regiones a raíz del inicio del vuelo de Aeromar a la ciudad de México desde Monclova, con lo que es más sencillo y económico para los vacacionistas planear una visita.

El Subsecretario de Turismo en la entidad recalcó que han ayudado los proyectos para incentivar el servicio turístico y ofrecer más opciones, como es el caso de la industria vitivinícola y el impulso a la gastronomía, “y desarrollar productos en torno a todo esto”.

Por otra parte se diversificó la procedencia de los visitantes, incluyendo ahora turistas de la zona del Bajío del país, la ciudad de México y la frontera de Estados Unidos; “ahora tenemos más productos para más públicos”, concluyó.

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