Recaban pruebas sobre abuso a niño  

Se están recabando medios de prueba en relación a un intento de abuso sexual en agravio de un niño de 9 años, la policía busca al responsable.
PUBLICIDAD

La Fiscalía General del Estado dio a conocer que se está integrando una carpeta de investigación por la agresión que sufrió un menor de 9 años por parte de un sujeto en hechos suscitados la tarde del sábado en la colonia Cumbres, revisarán cámaras de negocios y viviendas cercanas para tratar de identificar al responsable.

Víctor Gerardo Rodríguez Lozano delegado en la zona norte 1, declaró que elementos de la Agencia de Investigación Criminal están trabajando en el caso para lograr esclarecerlo.

Informó que el niño declaró que iba caminando cuando un hombre lo amenazó con arma de fuego para luego someterlo.

Indicó que lo subió al techo de una casa sobre la calle Paricutín para después amarrarlo y tratar de abusar sexualmente de él.

Comentó que parte de las investigaciones es establecer si el agresor realmente portaba arma de fuego como lo indica el niño.

Refirió que gracias a que otra menor familiar del pequeño lo andaba buscando gritándole sobre la calle, fue que se evitó que el abuso sexual se cometiera.

Argumentó que se revisarán cámaras de vigilancia en negocios y domicilios cercanos a donde se suscitaron los hechos para observar los videos y obtener información que permita identificar al responsable.

Manifestó que la denuncia ya fue formalizada, por lo que el niño será canalizado al área de atención a víctimas para que reciba apoyo psicológico respecto a lo sucedido.