Recaban solicitudes de ‘Ampliación de Vivienda’

Hay 30 familias que se han acercado a dejar solicitudes. comento Jaime Rodríguez Arzola, Director de Desarrollo Social.
PUBLICIDAD

La Dirección de Desarrollo Social está recabando solicitudes de todas las personas interesadas en el programa de “Ampliación de Vivienda”, mediante el que se construyen sanitarios, techos o cuartos, al menos 30 ciudadanos se han acercado a solicitar este beneficio.

El Director de Desarrollo Social Jaime Rodríguez Arzola, dio a conocer que cerca del 70 por ciento de las solicitudes que han recibido son para la construcción de sanitarios, ya que en el municipio existe aún un marcado rezago porque una gran parte de las familias siguen usando letrinas.

Comentó que este año el programa de ampliación de vivienda se llevará por medio del convenio “Vamos a Michas” que se firmó con el Gobierno del Estado y en el municipio se trabajará en coordinación con Copladem, donde también se están recibiendo solicitudes.

Destacó que hay 30 familias que se han acercado a dejar solicitudes para que se les incluya en el programa, ya sea con la construcción de un cuarto adicional, techo o un sanitario, y se espera que más interesados se acerquen en los próximos días.

El Director de Desarrollo Social dijo que están a la espera de que el Estado haga llegar las reglas de operación para que el municipio pueda iniciar con los estudios socioeconómicos a los solicitantes y luego definir quiénes serán los beneficiados.

Recordó que el año pasado fueron 44 beneficiarios con este programa que entonces se llevaba a cabo en coordinación con el Instituto Estatal de la Vivienda, esperan que en este año sea una cantidad similar.