Autoridades esperan elevar esta cantidad antes de que finalice el año

FRONTERA COAH.- En el primer semestre del año se hizo una recaudación del 68% del total, resultados favorables según José Juan Martínez Martínez, director de Catastro quien dijo que aún hay tiempo para elevar la cifra antes de que concluya la administración además de que se contemplan incentivos para los ciudadanos en las próximas semanas.
Señaló que este 68% representa en números la cantidad de 18 millones de pesos del impuesto del Predial, dijo que el año pasado se hizo una captación total de 72%, por eso mencionó que un 68% es favorable pues falta el último semestre.
En estas fechas en donde la ciudadanía está más preocupada por los gastos de graduaciones, por gasto de vacaciones y posteriormente del ingreso a clases, por eso regularmente en estos meses el número de contribuyentes dispuestos a cumplir con el pago disminuye.
“Los primeros meses del año hubo mucha afluencia, pero conforme pasaron los meses llegando a mitad del año baja, al terminar el año vuelve a subir y en el último trimestre repunta otra vez”, comentó.
Dijo que se ha tomado consideraciones respecto a estos gastos que se han realizado por parte de los ciudadanos, por ello se va a promover y publicitar incentivos para la curva de mitad de año para incentivar a la gente y que cumplan con su adeudo.
Dijo que será en poco tiempo cuando se den a conocer los incentivos y exhortó a los contribuyentes a que estén muy al pendiente para que aprovechen los incentivos y cumplan con su responsabilidad como ciudadanos.