Recauda Municipio 40 MDP en Predial

Buena respuesta hubo este día a pago de predial al abrir catastro y tesorería para hacer estos pagos.
PUBLICIDAD

Una buena respuesta dio a la apertura en catastro y tesorería para el pago de predial en estas vacaciones.

Laura Patricia Gallegos González, directora de catastro, dijo que, aunque hay un 33 por ciento de causantes que ya pagaron y aunque hay aún rezago importante, llevan cerca de 40 millones de pesos recaudados por este concepto.

La oficina estará abierta esta y la próxima semana, de 9:00 a 14:00 horas los días lunes, martes y miércoles, solo para pago de impuesto predial.

La meta para este año es muy alta ya que se busca recaudar en este año 50 millones de pesos 8 millones más que lo que se recaudara el año pasado.

Este impuesto es de los más importantes tanto por el monto que se recauda como porque sirve para que la federación haga transferencias, de hecho, el pago de agua potable y este son de los que permiten aumentar estas.

Dijo que, aunque la meta esta alta al llegar ya a los 40 millones y restar 10 más, la meta es viable al faltar aún 5 meses de este año.

En diciembre se espera que haya una buena respuesta y que se pueda alcanzar la meta propuesta por el tesorero municipal y el alcalde.

Dijo que también los demás servicios catástrales han aumentado en su recaudación ya que hay registros de nuevas casas, con lo que también se aumentará el padrón de vivienda que debe cubrir el pago del impuesto predial, mencionó.

Se espera que este año en este renglón haya también un incremento de más del 50 por ciento al estarse ya registrando varias viviendas que los desarrolladores están ya concluyendo y en venta para los trabajadores locales.