Recaudan 60 toneladas de víveres en Bomberos

Los monclovenses han demostrado su solidaridad a los hermanos afectados por los terremotos

La ciudadanía de Monclova ha sido muy solidaria con las personas afectadas con el sismo que sacudió diferentes partes del País, tanto que en Protección Civil están por llegar a la cifra de 60 toneladas de víveres.
Así lo comentó Carlos Herrera, director del departamento de Protección Civil y Bomberos, quien mencionó que hasta el día de ayer se habían enviado 40 toneladas de alimentos y artículos que la gente ha aportado.
Un total de 20 toneladas fueron enviadas a la ciudad de México y otras 20 a diferentes municipios de Puebla, ayer estaban por llenar el tercer camión de 20 toneladas más.
El director comentó que es impresionante la respuesta de la gente, afirmó que todo esto es gracias a la comunidad de Monclova, no al ayuntamiento, ni partido político, Bomberos o Protección Civil, es únicamente de la ciudadanía.
Como ayuntamiento solo se dio organización y celeridad, la gente que aportó debe estar tranquila y segura de que su apoyo llegará a personas que realmente lo necesitan.
Señaló que por ello personalmente fue a la Ciudad de México a la delegación Cuauhtémoc y habló con el doctor Ricardo Monrreal para verificar la veracidad de las acciones que se están realizando.
“Queremos que llegue a las personas que en realidad les hace falta, también se hizo una comisión que a su vez giró un oficio firmado por mí y por presidentes municipales de diferentes municipios de Morelos, nosotros estaremos operando hasta que el pueblo de Monclova deje de enviar el apoyo”, comentó.
Agradeció a las líneas de trailers que les está apoyando, Gerardo Bortoni, presidente de la Canacar quien habla a sus compañeros y uno pone el tractor, otro la caja, alguien más el chofer, diésel, casetas y lo que se necesita, sin ellos no hubiera sido posible llevar el apoyo y lo hacen de manera gratuita, por ello señaló que es importante reconocer estas acciones.