Rechaza culpa yerno de Elba

CIUDAD DE MÉXICO.-Fernando González Sánchez, ex Subsecretario de Educación Básica, aseguró que los resultados de PISA se derrumbaron en el último trienio.
“Hay un estancamiento en el último tercio (2012-2015)”, expresó en entrevista, una de las pocas que ha ofrecido desde que Elba Esther Gordillo, su suegra, fue detenida y acusada de lavado de dinero y defraudación fiscal en febrero de 2013.
González Sánchez accedió a dar la entrevista, dijo, por haber sido directamente señalado como uno de los responsables del estancamiento de la educación en México.
Mexicanos Primero acusó a González Sánchez, junto con Gordillo y el ex Presidente Felipe Calderón, al considerar que los resultados de PISA 2015 muestran la falta de eficacia de las políticas educativas emprendidas en el sexenio pasado, cuando se firmó la Alianza por la Calidad de la Educación.
“Las declaraciones son desafortunadas porque hablan de un bajo nivel del debate sobre la educación y hasta rayan en factores de interés para desviar la atención sobre el tema de fondo que es la política educativa”, expresó.
“Entre 2009 y 2012 se redujo el porcentaje de alumnos con el nivel menos uno (el más bajo), de 63 a 45”, expresó.
Y entre los alumnos menos favorecidos, dijo, el descenso fue mayor, pues en el sexenio pasado se fortalecieron las telesecundarias y las escuelas de tiempo completo.
Recordó que PISA 2015 evaluó a los estudiantes que entraron al primer grado de secundaria en 2012 y concluyeron en 2015.