Rechaza especulación sobre costos de vuelo

Dijo que no se tiene nada preciso así que es irresponsable hablar si no se tienen detalles confirmados

Sin definir vuelos directos, aseguró el Alcalde Florencio Siller quien aseguró que hasta el momento toda la información es especulación.
PUBLICIDAD

FRONTERA., COAH.-El Presidente Municipal  Florencio Siller linaje dijo que no se puede especular sobre los costos, inicio de operaciones y destinos de los vuelos que saldrían del aeropuerto Internacional Venustiano Carraza, ya que hasta el momento no se tiene nada preciso por lo que consideró una irresponsabilidad hablar sobre lo que aún se desconoce.

“Yo prefiero dar a conocer la noticia del arranque de operaciones cuando ya se tengan datos seguros y concretos, hasta el momento solo son especulaciones lo que se está informando, ya que no puedes hablar de tarifas si no se cuenta con la total seguridad de los destinos de llegada”.

Dijo que como primera autoridad municipal está dialogando con los empresarios locales para que ellos sean quienes den a conocer si cuentan o no con la necesidad del vuelo y a que destinos les interesa que sea, ya que son ellos quienes serán los encargados de cubrir el mayor número de boletos requeridos.

“Esperamos que nos llegue la información directa de cómo será el vuelo, el costo que tendrá y cuando iniciará operaciones, ya que para el municipio será de gran beneficio por tener el aeropuerto aquí”.

El alcalde dijo desconocer los costos reales de estos vuelos, debido a que aún se está en pláticas con el Secretario de Economía quien ha tenido a bien buscar interesados en este tipo de  vuelos, ya que la aerolínea TAR requiere de una cobertura de más de 80 por ciento de la ocupación de los espacios en la aeronave.

“Se tiene que analizar si es costeable la realización de los vuelos, yo como alcalde sé que el municipio tendrá un gran crecimiento porque la apertura de toda vía de comunicación es benéfica, sin embargo hasta el momento no se me ha notificado una resultado oficial de este tema, por lo que prefiero tener datos concretos para no especular”.

Mencionó que en el municipio existe una gran cantidad de empresas que pueden  utilizar  los vuelos comerciales, siendo estos más cómodos por salir del municipio, pues de esa manera se pueden realizar los convenios para los vuelos directos a Guadalajara, Toluca y Estados Unidos.