Rechazan a abuelos no registrados

Esto causó molestia entre los Adultos Mayores de Frontera que hacían fila desde la madrugada y no fueron inmunizados contra el Covid

PUBLICIDAD

FRONTERA., COAH.- Debido a que a última hora los servidores de la nación cambiaron el itinerario y protocolo de vacunación de adultos mayores en el municipio de Frontera, una gran cantidad de abuelitos fueron regresados a sus viviendas sin recibir la vacuna, aún y cuando desde las primeras horas del pasado jueves acudieron a las afueras de la Escuela Melquiades Ballesteros y del Gimnasio Municipal para enfilarse y ser de los primeros en ser inoculados.

Un total de 7 mil 220 vacunas llegaron al municipio de Frontera para arrancar la vacunación contra el covid-19 para los adultos mayores, sin embargo, causó molestia entre los asistentes que en primera instancia se hiciera la convocatoria a todos los adultos mayores del municipio, para después ya en el lugar pedirles el número de registro que se les otorgó al darse de alta en la página www.mivacuna.salud.gob con el cual no todos contaban.

Los abuelitos solicitaron una explicación a los servidores de la nación que se encontraban en el lugar, quienes les explicaron que solo podían acudir las personas que fueron citadas a vacunarse, por lo que al resto se les apuntó en lista de espera para ser llamados durante la semana que permanecerá la vacunación en este municipio.

Claudia Garza del Toro explicó que el arranque de la vacunación tuvo problemas al principio, sin embargo, la gente entendió que se tiene vacuna para la totalidad de los adultos mayores en Frontera, siguiendo la dinámica de llamada a 40 abuelitos cada media hora a partir de las 9 de la mañana, sin necesitar de hacer filas. Dijo que se estarán vacunando a los adultos mayores durante una semana completa, por lo que les pidió mantener el orden y esperar su turno para evitar aglomeraciones y molestias antes de recibir su primera dosis de la vacuna preventiva del covid-19.

La Delegada comentó que la coordinación se dio por parte de la federación, el estado y el municipio, cumpliendo con la logística, ambulancia, mobiliario y servidores públicos, además se contó con personal de la SEDENA para cuidar la seguridad de las personas así como el personal de salud para atender a los abuelitos en caso de alguna complicación.

Garza del Toro dijo que los abuelitos que llegaron citados, ingresaron, les tomaron sus datos, para después revisarles sus signos vitales y llenaran un formulario, esto antes de recibir la vacuna, además al ser vacunados, se les pidió que se mantuvieran en un área de vigilancia durante media hora para evitar cualquier complicación.

Es importante señalar que la vacunación seguirá llevándose a cabo durante siete días en los puntos antes mencionados en un horario que iniciará a partir de las 9 de la mañana.