Rechazan aumento a la tarifa

Pese al incremento en el costo del combustible

PUBLICIDAD

Aunque el precio del combustible se ha incrementado de manera continua en los últimos días, los transportistas del servicio de taxi no tienen autorización de incrementar el costo del servicio, lo anterior informó José Ángel Ibarra.

El Director del departamento comentó que a principios de año sí había recibido solicitudes por parte de los taxistas para aumentar las tarifas, sin embargo por la situación económica actual no les autorizaron el incremento.

Dijo que, aunque entre las organizaciones se hablaba de un posible aumento, la realidad es que nadie puede realizarlo pues no está autorizado, por lo que incurrirá en una falta el taxista que aumente la tarifa sin la autorización

Explicó que, aunque los camiones de las rutas intermunicipales tienen que solicitar la autorización al Estado, por el momento tampoco tienen la autorización para incrementar sus tarifas, ya que por el momento no se han autorizado incrementos.

«Ni los taxis ni los camiones de ruta intermunicipal pueden incrementar sus costos de tarifa y de hacerlo serán sancionados, por lo que pido a los usuarios dar a conocer cualquier irregularidad, revisando el número del taxi y la línea, así como de los camiones».