Rechazan Cuenta Pública de Amador

Los regidores priistas votaron en contra, esperando que la Auditoría Superior aclare las observaciones realizadas

Se rechazó la cuenta pública del último trimestre de Amador Moreno.
PUBLICIDAD

El Ayuntamiento de Frontera rechazó de manera contundente, aprobar la Cuenta Pública del último trimestre de la administración del exalcalde Amador Moreno López, al considerar que existen graves irregularidades en el manejo de los recursos.

El alcalde de Ciudad Frontera Florencio Siller Linaje durante la séptima junta de Cabildo.

En junta de Cabildo número 7 celebrada la mañana de ayer, los regidores encabezados por el alcalde Florencio Siller, revisaron el informe financiero de los últimos tres meses de la pasada administración.
En la revisión se cuestionaron diversos rubros como el enorme gasto en renta de inmuebles, el dispendio en el gasto corriente, así como la poca claridad en la inversión de obra pública.

La cuenta arrojó ingresos por 238 millones 512 mil 342 pesos y egresos 213 millones 856 mil 604 pesos y a pesar de los “números negros”, esto no convenció a los regidores que votaron en contra de manera contundente, solo Armando Pruneda exdiputado local y actual Regidor, fue el único que votó a favor.
Se dijo que será ahora la Auditoría Superior del Estado a la que le toque revisar y llamar a cuentas a los exfuncionarios para la explicación a detalle de cada una de las observaciones detectadas.

En un segundo punto se solicitó la autorización para que el Presidente Municipal, Secretario de Ayuntamiento y Tesorero celebren a nombre del municipio, convenios en coordinación para la expedición de licencias en materia de construcción y uso de suelo para la ejecución de obras.
Celebrando dichos convenios con el gobierno del Estado y el municipio de Frontera, lo cual sí fue aprobado por los ediles.