Rechazan en el CESAME a esquizofrénico

“Mi hijo no está bien, ya no puedo con el” Antonia Cano Espinoza, madre del enfermo

“Mi hermano es agresivo, ya nos ha intentado golpear es por eso que lo tenemos encerrado”, Flor Martínez.

Castaños Coah. – El Centro Estatal de Salud Mental de Saltillo le negó la hospitalización a Valentín Martínez Cano, luego de que sus hermanas y su madre intentaron internarlo pues aseguran que ya no pueden acercársele, ya que es demasiado agresivo.
La familia Martínez Cano quien anteriormente ya se había presentado ante Protección Civil para pedir apoyo para internar a su hermano en el CESAME ya que padece de Esquizofrenia desde hace más de tres años.
Comentó Flor Martínez, hermana del enfermo que es difícil convivir con él ya que ha intentado golpearlas por lo que lo deben tener encerrado y su madre ya está muy cansada, no se toma los medicamentos, y batallan para dárselos en la comida y que no se de cuenta.

Me dijeron que mi hijo estaba bien, pero no es cierto, ya el medicamento no le hace efecto, me dieron más, pero sigo batallando para dárselo, me da miedo que un día se pueda salir y causar alguna tragedia”
narró Antonia Cano Espinoza, madre del enfermo.

El departamento apoyó a su petición, llevándolo el día 5 de enero a Saltillo para su internamiento, pero por parte de la clínica no obtuvo la respuesta que se esperaba, pues mencionaron que él estaba bien que con medicamento se podía controlar.
“Me dijeron que mi hijo estaba bien, pero no es cierto, ya el medicamento no le hace efecto, me dieron más, pero sigo batallando para dárselo, me da miedo que un día se pueda salir y causar alguna tragedia” narró Antonia Cano Espinoza, madre del enfermo.
Explicó el Director del departamento, que hoy de nueva cuenta tendrían que ir a Saltillo para recibir más medicamento, pero ellos son de escasos recursos por lo que se acercaron al departamento para que se les apoyara, así que se les canalizó al DIF para darles el amparo.