Rechazan matrimonio igualitario en Sinaloa

PUBLICIDAD

Con 20 votos en contra y 18 a favor, los diputados sinaloenses dijeron no al matrimonio entre el mismo sexo

Culiacán.-  En el Congreso Estatal de Sinaloa, fue rechazado el dictamen que  consistía en  permitir el matrimonio igualitario y concubinato de personas del mismo sexo.

Con 18 votos a favor y 20 en contra, la iniciativa de reforma al código familiar del Estado fue rechazado.

Con gritos y ovaciones, miembros del Consejo Religioso Estatal, vestidos de blanco, festejaron en el salón de sesiones del Congreso del Estado el rechazo del dictamen que permitía el matrimonio igualitario.

Por otro lado las personas que apoyaban la aprobación del dictamen, adornaron el lugar con pancartas a favor de la familia y de la vida, los cuales se sumaron al duelo de cánticos que continuamente subieron de tono.

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Marcos Cesar  Almaral, comentó que con la votación mayoritaria, se desechó el dictamen que contemplaba la modificación del Código Familiar para dar entrada a la igualdad en matrimonios entre personas del mismo sexo.

El diputado de Morena, Pedro Alonso Villegas, fue abucheado y gritoneado por la gente, al igual que Jorge Ivan Villalobos fue insultado y criticado por su postura en contra del dictamen.