Rechazan regidores regresar aguinaldo

“Protestamos, pero ya está depositado”, dijo Rodrigo Rivas Urbina a nombre de todos

Contradictoriamente, regidores de oposición aceptaron el pago de aguinaldo, aun cuando previamente no votaron a favor de otorgar 43 días a los trabajadores municipales.
PUBLICIDAD

FRONTERA., COAH.- De manera contradictoria regidores de oposición aceptaron el pago por concepto de aguinaldo, aún y cuando previamente se mostraron en contra de autorizar los 43 días que el cabildo solicitó para los trabajadores, asegurando que si toman el dinero es porque es una prestación a la que tienen derecho.

Los regidores representados por Rodrigo Rivas realizaron un señalamiento, asegurando que la tesorería no otorgó suficientes datos para respaldar esta erogación.

Fue el regidor de extracción panista Rodrigo Rivas Urbina, quien hablo en representación de sus compañeros Raúl Guerrero, Ramiro Riojas, Laura Moreno, Obdulia Cisneros, Sandra de Luna y Lourdes Ramírez, asegurando que si realizaron un señalamiento sobre esta prestación, es porque no recibieron una explicación clara de donde se tomarían los recursos que fueron erogados el día de ayer.
“Sobre el pago de aguinaldo señalamos en su momento que no estábamos de acuerdo, sin embargo ya está depositado y es una prestación que está estipulada en el contrato colectivo, por esa razón la vamos a tomar, además ya se depositó en la tarjeta de nómina”.

Al ser cuestionado sobre sí son o no trabajadores del municipio para ser parte de la mencionada prestación, Rodrigo Rivas mencionó que son representantes del ayuntamiento, los cuales tienen derechos bien fundamentados.
“Vamos a analizar lo que pase, si este pago es un derecho que tenemos lo vamos a tomar porque somos trabajadores, sin embargo si el congreso nos realiza algún señalamiento, vamos a estudiar el procedimiento que vamos a realizar”.
También se le cuestionó si el recurso va a ser devuelto a las arcas municipales al no estar de acuerdo en la cantidad de días que una parte del cabildo aceptó, respondiendo que por el momento el recurso ya está en la cuenta de todos los trabajadores y tienen derecho a ser parte del beneficio.