Rechazan vacuna médicos del ISSSTE

Son doce personas entre médicos y enfermeras los que han tomado esta decisión 

PUBLICIDAD

Rechazan 12 médicos y enfermeras de la Clínica del ISSSTE Monclova, el aplicarse la vacuna contra el Covid-19 de la farmacéutica Pfizer, hasta el momento se ha aplicado la vacuna a más de 270 empleados de diversas categorías que están en la primera línea de batalla.

“Ellos indicaron que no querían la vacuna, solo mencionaron que tenían motivos personales y no estaban de acuerdo en hacerlo, mas no externaron que era por temor a la dosis”, explicó la encargada del nosocomio.

La directora María Inés Gelasio Almaguer mencionó, ayer se finalizó el proceso de vacunación de los trabajadores, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) les entregó la tercera remesa que consistía en 5 dosis, indicándoles que debían formar la Brigada Correcaminos para tener el biológico.

En total se aplicaron a más de 270 trabajadores de la salud, incluidos los trabajadores suplentes que tienen contratos Covid, y quedan 38 personas pendientes de recibir la vacuna en la siguiente etapa. Ninguno de los 5 trabajadores presentó reacción la mañana de ayer, salvo dolor local, estuvieron en observación por media hora.