El segunda base venezolano, de los Astros de Houston, José Altuve, sigue acaparando premios por la brillante temporada que completó y esta vez recibió el de Bate de Plata como reconocimiento a su aportación ofensiva.

Junto a Altuve, otros ocho peloteros de origen latinoamericano también consiguieron el premio por su eficacia con el bate dentro las respectivas franquicias a las que pertenecen, incluidos cinco en la Liga Americana y otros tres en la Nacional.

Altuve, que ya ganó por segunda temporada consecutiva el premio de Jugador del Año, en la entrega de los Players Choice Awards, que otorga el Sindicato de Peloteros de las Grandes Ligas, y que eligieron los peloteros, también es el máximo candidato a llevarse el de Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Americana.

El segunda base de los Astros fue galardonado con el Bate de Plata que otorga Louisville Slugger y donde los ganadores son seleccionados por los pilotos y entrenadores de las Grandes Ligas.

Junto Altuve, en la Liga Americana también ganaron el premio los dominicanos, Gary Sánchez, receptor de los Yanquis de Nueva York, el tercera base José Ramírez de los Indios de Cleveland, y el bateador designado Nelson Cruz de los Marineros de Seattle.

Mientras que el campocorto boricua, de los Indios, Francisco Lindor, también se llevó el premio, además del jardinero de origen boricua George Springer, de los Astros.

Los otros ganadores del premio de Bate de Plata en la Liga Americana fueron para el jardinero de los Yanquis, Aaron Judge, el jardinero Justin Upton, de los Angelinos de Los Ángeles, y el primera base de los Reales de Kansas City, Eric Hosmer.