Recibe en NASA pago del ahorro

Este martes se realizó el depósito a los 120 trabajadores sindicalizados

PUBLICIDAD

Al igual que en Altos Hornos de México, trabajadores de NASA (Nacional de Acero) que es una de las subsidiarias de Grupo Acerero del Norte, recibieron el martes 12 de enero el pago de su ahorro, tal y como se acordó con la empresa, por lo que se hizo un llamado a los trabajadores a cuidar su dinero.

Carlos Mata López Secretario General de la CTM Monclova mencionó que este martes se realizó el depósito a los 120 trabajadores sindicalizados de esta empresa que forma parte del grupo GAN.

Recordar que ante la situación que vive el grupo, se pospuso por un mes el pago de ahorro, tanto a trabajadores de AHMSA, minas, lavadoras, y de sus subsidiarias, como es el caso de NASA.

“De acuerdo a lo que nos informa el Secretario General de NASA, se les pago en tiempo y forma como estaba convenido, esperamos que para este viernes se les haga entrega de sus boletas en el que se verá reflejado, y en caso de que haya algún detalle platicarlo con la empresa”

Mencionó que la derrama económica que se dio en esta empresa varía, de acuerdo el sueldo de cada uno de los trabajadores, además mencionó que del total del personal únicamente 6 no habían solicitado el medio ahorro a mediados del 2020, que fueron los que recibieron la prestación completa.

El representante sindical hizo un llamado a los trabajadores para que cuiden su dinero, en esta época del año, en donde se registra la cuesta de enero y más ante la crisis que se sigue presentando al inicio de este año.