Recibe Ilse y familia apoyo psicológico

Investigan a funcionaria que les negó el apoyo al momento de la desaparición.

Leticia Sánchez Campos titular de la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia, dijo desconocer la falta de atención a la familia de Ilse Mariela el primer día de su desaparición y el caso será tratado internamente en la instancia; el día de ayer se dio atención psicológica a la menor y sus padres.
Luego de tres días desaparecida, las autoridades lograron dar con el paradero de la estudiante Ilse Mariela Rodríguez Mata en un domicilio ubicado en la colonia El Pueblo, su padre César Rodríguez Pizaña, comentó a los medios de comunicación que no tuvo respuesta de Pronnif en Frontera para recibir ayuda.

“Una vez que se encontró a la menor se nos hizo el llamado para trabajar en colaboración con el área que nos compete, tuvimos el acercamiento con los padres y desconociendo que ellos no habían recibido los servicios en la dependencia de Frontera. Ellos en ningún momento se presentaron a esta delegación pero nosotros tenemos la obligación de trabajar en la búsqueda”.

Leticia Sánchez señaló, las instancias de Pronnif dependen de los DIF Municipales o del Ayuntamiento donde se manejan otros horarios diferentes al ubicado en Monclova. El día de ayer, solicitaron información en Frontera respecto a los hechos que dio a conocer el padre de Ilse Mariela para tomar las medidas necesarias.
El caso será manejado internamente en el área de Responsabilidades de Pronnif, pidió a los padres de familia, acudir a la procuraduría ubicada en la delegación en caso que las otras instancias municipales estén cerradas a fin de garantizarles el servicio y brindar la atención, y si es posible también acudir a la Policía Preventiva quien enes tienen el contacto directo.

Los padres de Ilse, César Rodríguez Pizaña e Ilse Mata Vargas, acudirían el día de ayer para trabajar en el departamento psicológico con la menor de 15 años, además, evaluarán la situación familiar que desencadenó dicha situación y porqué se tomó la decisión de irse con el hombre de 24 años de edad.