Contactanos

Piedras Negras

Recibe Piedras a plagiario de alto impacto

Por Mario Meza Cedillo - 14 agosto, 2019 - 05:25 a.m.
Recibe Piedras a plagiario de alto impactoJosé Isaac “N” fue detenido por elementos de la Agencia de Investigación Criminal.

José Isaac “N” fue detenido por elementos de la Agencia de Investigación Criminal después de ser extraditado de Estados Unidos a México por el Puente Internacional 2.

El detenido contaba con una orden de aprehensión por el delito de secuestro agravado, cometido en Piedras Negras en noviembre del 2018.

Gerardo Márquez Guevara, fiscal general en Coahuila, informó que se realizó una extradición controlada y coordinada con autoridades estadounidenses.

Informó que ayer en la mañana autoridades federales de los estados de Texas y Coahuila acudieron al cruce fronterizo internacional.

Agregó que la extradición y detención es la de una persona implicada en un delito de los denominados de alto impacto.

Detalló que elementos de la Agencia de Investigación Criminal participaron en el arresto en territorio mexicano, y ya en Piedras Negras cumplimentaron una orden de aprehensión.

Comentó que el delito cometido por José Isaac “N” es secuestro agravado con modalidad de privación ilegal de la libertad con la intención de causar un daño o perjuicio.

Recordó que José Isaac participó en la privación de la libertad de David y Saraí Gutiérrez, residentes de Eagle Pass y de Argenis Morales Cepeda, de 25 años, quien fue asesinado.

Dijo que los hechos se suscitaron en noviembre del 2018, en el sector Infonavit, cuando se encontraban en una reunión familiar.

Añadió que horas después elementos policiacos lograron localizar a las víctimas, una de ellas desafortunadamente sin vida, en el camino viejo al ejido El Moral, a la altura del antiguo Tajo Norte.

Mencionó que el ahora detenido logró escapar cruzando hacia la Unión Americana, debido a que tiene la doble nacionalidad, pero fue arrestado posteriormente.

El funcionario mencionó que hay más involucrados en este caso, que algunos ya fueron procesados, mientras que se realizan investigaciones para detener a más participantes.

Artículos Relacionados