Padres evitan a toda costa hacerse responsables de sus hijos

CASTAÑOS, COAH.- Con cuatro demandas por concepto de pensión alimenticia de parte de madres adolescentes inició el año la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia a cargo de la delegada Laura Manet Martínez.
La entrevistada afirmó que este es un problema recurrente cada que inicia el año, una vez que se acaba el aguinaldo y las prestaciones decembrinas es cuando comienzan los problemas en la pareja, que por lo general tienen dos o tres niños que mantener y ante la falta de sustento no queda más que denunciar como medida de presión para la supervivencia de los niños y de la madre.
Desde el pasado lunes está llegando la gente para pedir orientación en cuanto a pensiones y convivencias, son matrimonios jóvenes con dos o tres niños, lo más lamentable es que son parejas que vienen por primera vez lo que acrescenta más las estadísticas que tenemos.
Respecto a los convenios la entrevistada dijo que el año pasado si se cumplieron y respetaron por lo que no hubo problemas, por lo que espera que en el presente las cosas sigan igual, pero eso depende de los implicados.
En cuanto a las modificaciones a los convenios son para mejora de la pareja, estas van de acuerdo a las necesidades de las familias y estas son para modificar las pensiones, es decir incrementarlas o cambiar las fechas de convivencia con los hijos, en ambos casos siempre se llega a un arreglo que la pareja respectiva.
Dijo que si bien es cierto que en la mayoría de los casos no se logra que la pareja se reúna de nueva cuenta, lo que se pretende es la estabilidad emocional de los niños y eso tanto el padre como la madre lo entienden.
Cabe mencionar que tan solo el pasado martes seis parejas se presentaron ante la Delegada de la Pronnif para arreglar la convivencia de los padres para con los hijos, lo que lleva a pensar que el índice por este concepto se incrementará en el presente año.
Pie de foto.
Dina24a