Reciben de intercambio a estudiante colombiano

Cursa semestre en la Escuela de Enfermería

TORREÓN, Coahuila. Al ser una institución de educación superior reconocida a nivel internacional por su calidad académica y por la preparación de sus estudiantes, la Universidad Autónoma de Coahuila es una gran opción educativa, señaló Daniel Álvarez Jaramillo, estudiante de la Universidad Pontificia Bolivariana de Colombia.
Durante un semestre Daniel Álvarez realiza una estancia académica en la Escuela de Licenciatura en Enfermería de la Unidad Torreón de la UA de C, plantel en el que busca complementar la formación profesional que inició en Medellín, Colombia.
Ser profesionales competitivos internacionalmente es uno de los retos de estudiantes universitarios, así lo expresó Daniel Álvarez, quien agregó que el realizar estudios académicos en otro país, le permite conocer las tendencias y metodologías empleadas en el área de la enfermería.
Gracias a los convenios de vinculación que la Universidad Autónoma de Coahuila tiene con la Universidad Pontificia Bolivariana, estudiantes de ambas instituciones tienen la posibilidad de realizar intercambios académicos que les permitan ampliar sus conocimientos y generar redes de trabajo binacional.
Álvarez Jaramillo, reconoció que en la UA de C los estudiantes tienen mayor acercamiento al campo práctico, para los futuros licenciados en enfermería se abren áreas que les permiten tener contacto con pacientes, llevando a la práctica los conocimientos adquiridos en las aulas.
Asimismo, destacó que la UA de C es una institución de educación superior pública que cuenta con un nivel académico a la altura de instituciones internacionales, por ello la consideró una excelente opción para realizar su estancia.
El estudiante colombiano agregó que además del enriquecimiento académico, el estudiar en la UA de C le brinda la oportunidad de conocer sobre la cultura mexicana y de la región Laguna de Coahuila, saborear sus comidas típicas, deleitarse con la música, el folklor, la cultura y sus tradiciones.
El recibimiento por parte de alumnos, docentes y funcionarios de la máxima casa de estudios de Coahuila ha sido cálido para el estudiante lo que ha permitido hacerle sentir parte de la familia LOBOS.