Reciben nigropetences el equinoccio de primavera en la plaza de las culturas

El evento contó con la participación espectacular del Balet Folklorico Apango.
PUBLICIDAD

Cada año, México vive uno de los fenómenos más sorprendentes del mundo cuando llega la primavera, justo en el equinoccio. Es una tradición que pasa de generación en generación y donde una de las tradiciones es vestirse de blanco para cargarse de energía.

El equinoccio es ese momento del año en que el día tiene la misma duración que la noche, y sucede en todos los lugares del Planeta Tierra. Ocurre entre el 20 y 21 de marzo porque el globo terráqueo es perpendicular a los rayos del astro Sol.

Para la llegada del equinoccio de primavera, esta ciudad de Piedras Negras tuvo a bien realizar un hermoso evento para recibirla, y en esta ocasión preparó una ceremonia de luz y sonido que contó con la participación del ballet folklórico “Apango” quienes realizaron distintos rituales ancestrales para que el publico nigropetense y visitantes de otras ciudades pudieran apreciar la cultura de nuestro país.

Poco a poco iban llegando las familias a la explanada de la Plaza de las Culturas, teniendo como escenario principal las pirámides que ahí se encuentran y que lucían majestuosas con luces de colores pero sobre todo con las representaciones de las civilizaciones Olmecas, Toltecas, Aztecas y Mayas.

Las familias que pudieron apreciar el espectáculo, señalaron sentirse agradecidas por tener la oportunidad de asistir al evento y deseaban cargarse de energía, pero sobre todo del conocimiento de nuestra cultura que para los pequeños es muy importante que conozcan nuestras raíces.