Reciben pensionados  fondos del Infonavit

Mediante la Subcuenta de Vivienda, en Monclova se han repartido  53 millones de pesos

Llaman a la población a acercarse a la dependencia en caso pensionarse y querer retirar su dinero de la subcuenta.
Llaman a la población a acercarse a la dependencia en caso pensionarse y querer retirar su dinero de la subcuenta.
PUBLICIDAD

Durante el 2019 el Infonavit entregó 53 millones 910 mil pesos del Fondo de Subcuenta de Vivienda a 644 pensionados en el Centro de Servicios de Monclova y 76 beneficiarios que lo solicitaron, así lo indicó el Delegado del Infonavit en Coahuila quien dijo que se tienen la instrucción a nivel nacional para facilitar estos trámites.

Gustavo Díaz Gómez indicó que durante el 2019 se aplicó una nueva forma de trabajar en el que se pone en primer lugar a los trabajadores, por lo que se facilita la realización de los trámites.

Gustavo Díaz Gómez, Delegado del Infonavit en Coahuila.
Gustavo Díaz Gómez, Delegado del Infonavit en Coahuila.

Esto incluye la devolución del Fondo de Subcuenta de la Vivienda que fueron entregados a los pensionados que no utilizaron su crédito o que lo hicieron, pero al terminar de pagar su crédito continuaron aportando el 5 por ciento de su salario.

“Hay que recordar que cuando trabajamos tenemos un crédito hipotecario, lo terminamos y hay trabajadores que siguen en activo y siguen acumulando ese 5 por ciento del salario integrado, llegan al final de su vida laboral y con el dictamen de su jubilación pueden  acercarse aquí con nosotros para que les ayudemos con ese trámite y el dinero que tienen acumulado se les devuelva”.

Señaló que en Monclova, se entregó 49 millones 598 mil pesos a pensionados que hicieron la petición, así como 4 millones 312 mil pesos a 76 beneficiarios de derechohabientes que fallecieron.

Mencionó que únicamente hay tres formas para que las personas dispongan del Fondo de la Subcuenta de Vivienda, que es con el uso de su crédito para la compra de una vivienda, tras pensionarse y solicitar la devolución, o en caso de defunción, en donde son los beneficiarios los que solicitan la devolución.

Señaló que es importante que la población no se deje engañar por personas ajenas a este instituto que prometen sacar el dinero de su subcuenta, ya que esto es falso y en la mayoría de las ocasiones ocasiona problemas a los trabajadores.

“Hay personas que por una comisión prometen sacar su fondo de subcuenta, pero realizan trámites ya sea de una vivienda o Mejoravit, y dejan una deuda a las persona, o bien, no les realizan ningún trámite, por eso los invitamos a que se acerquen a las oficinas en caso de cualquier duda” indicó.