Erasmo “G” alías el “Chino” recibió más de 50 golpes con un tubo en diferentes partes del cuerpo, pero fue uno en la cabeza el que le quitó la vida, según trascendió ayer en la audiencia donde fueron vinculados a proceso Luis Alberto “F” y Víctor “A”, acusados por homicidio calificado.

En la audiencia, el Agente del Ministerio Público dio a conocer que los hechos ocurrieron la noche del martes 28 de noviembre en la calle Ildefonso Fuentes de la zona Centro de Castaños donde se encontraban los acusados con su víctima Erasmo “G”.

Los involucrados se encontraban consumiendo bebidas embriagantes cuando una diferencia ocasionó que los acusados agredieran a la víctima con un tubo, golpeándolo en la cabeza lo que terminó por arrebatarle la vida.

Aunque los acusados se dieron a la fuga, la labor de los elementos de la Agencia de Investigación Criminal permitieron reunir los datos de prueba y testimoniales necesarios para solicitar el proceso legal en su contra.

Dentro de las pruebas se encuentra el arma homicida, además de los testimoniales de las personas cercanas al lugar de los hechos, lo que ha permitido establecer su participación en el crimen.

Según la autopsia realizada a la víctima, se registraron 50 golpes en diferentes partes del cuerpo, uno de ellos en la cabeza terminó por arrebatarle la vida, muriendo casi de manera instantánea.

Al escuchar los datos de prueba, el Juez decretó el auto de vinculación a proceso por un plazo de tres meses, es decir continuarán las investigaciones en su contra por el delito que se les acusa, además permanecerán recluidos en el penal de Saltillo.