Gran afluencia durante este fin de semana en el municipio de Cuatro Ciénegas.

Cerca de 6 mil personas, acudieron durante el pasado fin de semana al Pueblo Mágico de Cuatro Ciénegas, con una derrama que oscila entre los 5 y 5.5 millones de pesos, con una ocupación hotelera del 100 por ciento y representantes del sector turístico esperan seguir con esta repuesta de la población.

El presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) Monclova, Luis Gilberto González Arocha señaló que derivado del evento deportivo que se tuvo el pasado fin de semana en donde se contó con 300 participantes de seis estados de la república e incluso de nivel internacional, se tuvo una importante ocupación hotelera.

El evento 16 K Run Trail, reunió a una importante cantidad de personas quienes disfrutaron de las actividades y paisajes naturales con los que cuenta el Pueblo Mágico.

Comentó, que se tuvo una ocupación hotelera del 100 por ciento en Ciénegas, así como en el municipio de Ocampo, en donde también se tuvo una gran demanda ante la cantidad de personas que acudió al evento.

Se estima que fueron alrededor de 6 mil personas las que acudieron tan sólo en estos 3 días, lo que es una suma considerable para un fin de semana largo, con una derrama económica de 5 a 5.5 millones de pesos.

Mencionó que Cuatro Ciénegas se ha convertido en una ciudad ancla del estado para atraer turismo en fines de semana largo, así mismo dijo que están preparados para iniciar con el periodo vacacional en donde se espera una afluencia cercana a los 100 mil visitantes a lo largo de la Ruta del Desierto.

En el municipio de Candela se espera alrededor de 18 mil visitantes durante esta temporada de personas que acuden a celebrar las fiestas del municipio, gente que viene desde Estados Unidos para pasar esta temporada.
La cancelación del vuelo de Aeromar y el conflicto que existe en el Río Los Mezquites, no tendrá un impacto en la afluencia durante este periodo vacacional, al señalar que ya tienen una ocupación del 100 por ciento en las dos semanas, únicamente se cuentan con algunas habitaciones para lunes, martes y miércoles, de la Semana de Pascua, pero el resto de los días se encuentran ocupados.

Se estima que fueron alrededor de 6 mil personas las que acudieron tan solo en estos tres días, lo que es una suma considerable para un fin de semana largo, con una derrama económica 5.5 millones de pesos.

Mencionó, que Cuatro Ciénegas se ha convertido en una ciudad ancla del Estado para atraer turismo en fines de semana largo, asimismo, dijo que están preparados para iniciar con el período vacacional en donde se espera una afluencia cercana a los 100 mil visitantes a lo largo de la Ruta del Desierto.

En el municipio de Candela, se esperan alrededor de 18 mil visitantes durante esta temporada, de personas que acuden a celebrar las fiestas del Municipio, gente que viene desde Estados Unidos para pasar esta temporada.

La cancelación del vuelo de Aeromar y el conflicto que existe en el río Los Mezquites, no tendrá un impacto en la afluencia durante este período vacacional, al señalar que ya tienen una ocupación del 100 por ciento en las dos semanas, únicamente se cuenta con algunas habitaciones para lunes, martes y miércoles de la Semana de Pascua, pero el resto de los días se encuentran ocupados.