Recibirá Ecología más de 350 árboles

Árboles de sombra serán sembrados en diversos puntos.

SABINAS, COAHUILA.- Aproximadamente 350 árboles recibirá el departamento de Ecología, provenientes de un vivero de la capital del estado para reforestar algunos parques e instituciones educativas que lo han solicitado a la brevedad, informó Guillermo Guajardo titular del departamento.
Principalmente irán para algunas áreas verdes en la colonia Los Manzanos y La Retama en donde carecen de arbustos de sombra, se aprovechará la temporada de siembra para que crezcan sanos.

Guillermo Guajardo Aguirre, titular de ecología informó que reforestarán algunas áreas de la ciudad.

Por otra parte dijo que continúan apoyando con las trailas del departamento al servicio de recolección de basura, ya que por temporada decembrina se triplicó el volumen de los desechos, continúan con un día de rezago en la recolección, sin embargo espera que se normalice pronto.
Guillermo Guajardo Aguirre, precavido, dijo que por ahora está al frente del departamento sin embargo esperará a se le ratifique, mientras tanto continua realizando las labores y se prepara para iniciar en el mes de marzo la verificación vehicular.

Externó que aunque es voluntaria no es meramente recaudatoria, aseguró que si se realiza la verificación por medio de un aparato que mide las emisiones de Carbono, si el auto no pasa la revisión no se le otorga el refrendo, si rebasa los límites, el costo de la calcomanía es de 70 pesos.
Se solicitará apoyo de Seguridad Pública con el fin de que los conductores reduzcan la velocidad al llegar a la revisión que se estará ubicando en diversos puntos de la ciudad.
En el presente año la verificación se realizará todo el año, a pesar de que es voluntaria se pedirá que al momento de tramitar sus placas se solicite la revisión todo con miras a reducir la contaminación.