Trabajadores de la FSTSE gastarán al menos 2 millones 300 mil pesos en Buen Fin.

Cd. Acuña, Coah.- Alrededor de 570 trabajadores afiliados a sindicatos de la FSTSE con base en la región, de dependencias del Gobierno Federal, tendrán adelantos proporcionales correspondientes al pago de aguinaldo, lo anterior con la finalidad de que tengan recursos y aprovechen las ventas que se realizan en el programa anual “Buen Fin”.

De acuerdo a una fuente de la Federación de  Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, FSTSE, en Acuña son trabajadores que se desempeñan en al menos once dependencias los que serán beneficiados con esta derrama económica.

En el país durante el “Buen Fin”, se ofrecen en los establecimientos comerciales, descuentos y promociones en la mayoría de sus productos, y solo en Acuña se espera por esta causa una derrama de por lo menos 2 millones 300 mil pesos.

El Buen Fin  ha sido diseñado para incentivar el consumo responsable, al mismo tiempo que se fortalece la economía;  programa en el que participan la Secretaría de Hacienda e Instituciones Bancarias con incentivos para los consumidores.

“Los participantes pueden ganar descuentos en hoteles y boletos de avión con una tarjeta de crédito de millas y condonar el total de las compras en las tiendas participantes”, por citar un ejemplo.

El “Buen Fin”, que se desarrollará del 17 al 20 de noviembre, al igual que las grandes cadenas comerciales que participan a nivel nacional, ofertarán sus productos y servicios y en Acuña la Cámara de Comercio ha estimado la participación de por lo menos 40 de sus 200 socios que ya se preparan para sacar a sus escaparates los productos que pondrán a disposición del público.

Este año se espera que las ventas durante el “Buen Fin” se eleven en un 11 por ciento, favoreciendo principalmente los rubros de electrodomésticos, cómputo, ropa y juguetes, de acuerdo a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).