Torreón, Coahuila.- Con la restricción del servicio a los usuarios con adeudos, el SIMAS Torreón pudo en un período de tres años duplicar los ingresos llegando a recaudar ahora poco más de 60 millones de pesos al mes.

Recordó anteriormente los cortes del suministro de agua a los clientes que no pagaban el servicio, se hacía solo en el sistema, en donde aparecían como cortado, pero en realidad no se completaba el trabajo en los domicilios, fue así como se logró recuperar la cartera vencida.

Este año la propuesta de ingresos de la paramunicipal fue de 700 millones de pesos, meta que seguramente será cumplida al cierre del año, según dijo.

En cuanto al proceso de entrega-recepción, mencionó que ya se tuvieron los primeros encuentros con la gente del alcalde electo, Jorge Zermeño Infante, y se tiene en la mesa proyectado continuar conversaciones.

Explicó que hay apertura para atender de la manera más transparente cualquier duda o comentario en cuanto a la entrega de los bienes del organismo operador del sistema de aguas, tal como ha sido la instrucción del alcalde Jorge Luis Morán.

En ese sentido, comentó que el consejo directivo propuso al alcalde electo que nombre a los encargados que se harán cargo de la recepción de la paramunicipal y se empiecen a adentrar en temas como el conflicto que se lleva con la empresa Ecoagua.

La próxima administración dijo que recibirá un SIMAS sin adeudos, ni a corto ni a largo plazo.

Recibirá 50 vehículos adquiridos en esta administración, 27 nuevos pozos, con el caso con Ecoagua ganado y sin cartera vencida, totalmente diferente a como se recibió, con un adeudo de más de 600 millones de pesos.

La ciudad tiene agua de calidad, se instalaron 13 filtros antiarsénico en las áreas que contaban con más contenido del tóxico, como es el área de Senderos, Hacienda del Rosario y otras colonias del sector.