Reciclan butacas y computadores

PUBLICIDAD

En las instalaciones del plantel de Servicios Educativos, se encuentra una pila de computadoras y butacas que están en desuso.
Al cuestionarle al Titular de Servicios Educativos de la Región Centro: Félix Rodríguez Ramos sobre la razón comentó que es porque no funcionan.
“En Saltillo se encargan de hacer el proceso de reciclaje de los materiales de desecho que son dados de baja porque a las instituciones nos les parecen útiles, o bien que les llegó nuevo y tienen que traer el que van a desocupar” agregó.

La Secretaría de Educación Pública tiene un inventario.

Dijo que a veces ese material ahí mismo se recicla: “se le pone asiento, paleta, o el respaldo o se suelda según sea el caso y se manda a otras escuelas.” “Es cuando de plano está inservible que viene un camión de saltillo y se lo lleva, y se hace el proceso de reciclaje que corresponde” concluyó.
Esto indica que la Secretaría de Educación Pública tiene un inventario. También es necesario que la institución educativa detecte que el mobiliario ya no está en condiciones adecuadas, cuando esto ocurre no puede deshacerse de él, tiene que reportarlo.

Sobre las fechas aproximadas en que el camión de material reciclable vendrá para llevarse la pila de computadoras y butacas que están en Servicios Educativos el Titular Félix Rodríguez Ramos, dijo que en realidad no se sabe, que el camión que viene de Saltillo aprovecha cuando hay diferente material para llevarse.