Reciclarán papel de paquetes electorales

El INE envía los materiales electorales a la ciudad de Saltillo.
PUBLICIDAD

El Instituto Nacional Electoral envió a la ciudad de Saltillo los paquetes electorales que fueron utilizados en el pasado proceso federal, los cuales fueron donados a la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito (Conaliteg), para ser reciclado y elaborar con ellos los libros que se repartirán durante el próximo ciclo escolar.
La mañana de ayer se trasladaron los más de 550 mil paquetes electorales, que contiene listados, actas y de más, así como cerca de un millón de boletas que se usaron durante el proceso electoral para la elección de Presidente de la República, Senadores, y Diputados Federales que se dio en 2018.
Margarita Alicia Robles Pérez, Vocal Ejecutiva del 03 Distrito Electoral, señaló que con esto se da por concluido el proceso electoral, con la eliminación de los materiales que se usaron durante la jornada electoral.

Con el material que entregue el INE se realizarán los libros de texto gratuito para el próximo ciclo escolar.

Estos materiales llegaron a la Junta Distrital 15 días antes de las elecciones conforme lo establece la ley y se mantuvieron en resguardo durante 11 meses.
Señaló que ya no se requiere este material, esto una vez que fue resuelta hasta la última impugnación y fueron ocupados todos los cargos, y comentó que toda la información se encuentra en el sistema.
Anteriormente el INE destruía los materiales una vez que concluía el proceso electoral, pero en esta ocasión se firmó un acuerdo con la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito para entregar los materiales y que se utilizaran para la elaboración de los libros que serán entregados a los menores.

Tan sólo con el material que entregó la 03 Junta Distrital se contempla que se realicen 550 mil libros de texto, que consideran que es mínimo en relación al número de libros que se distribuyen, pero permitirá contribuir con el ambiente.
Los alumnos del ciclo escolar 2019-2020, serán los primeros en recibir los libros que se realizan con materiales reciclados de los procesos electorales, que además de contribuir con el ambiente, fomentar la cultura del reciclaje, representará un ahorro económico para el Gobierno Federal.