Recién nacida hace 15 días sobrevive al Covid-19

Con quince días de nacida, presentando dificultad respiratoria, Mariana ingresó al Hospital General de Zona No. 67 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Apodaca, Nuevo León

PUBLICIDAD

Luego de once días de internamiento,  una recién nacida le ganó la batalla al COVID-19.

Con quince días de nacida, presentando dificultad respiratoria, Mariana ingresó al Hospital General de Zona (HGZ) No. 67 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Apodaca, Nuevo León, donde fue diagnosticada de coronavirus.

A la bebé se le aplicaron los cuidados de acuerdo al protocolo para pacientes COVID-19 y se recuperó paulatinamente, hasta que se le realizó una prueba final que dio negativo al virus, lo que le permitió regresar a casa.

La jefa de Pediatría de dicha unidad médica, Perla Lucero Martínez Hernández, indicó que ante esta nueva enfermedad, se tomó la decisión de tener un área especial para pacientes COVID en el servicio pediátrico.

“Para mí es una experiencia de vida, como neonatóloga nunca pensé que me fuera a tocar un recién nacido positivo a COVID-19. Es el primero que llega al IMSS Nuevo León y me llegó a mí.
“El hecho de que un paciente vulnerable salga adelante de una enfermedad como el coronavirus puede considerarse una historia de éxito para el IMSS”, señaló la neonatóloga.