La dependencia le pasa el caso al municipio

FRONTERA COAH.- Agua Santa María adeuda a SIMAS la cantidad de 12 millones de pesos, ahora SIMAS turnó el caso al Municipio con la intención de que las autoridades municipales sean quienes realicen el embargo de cuentas bancarias.
Así lo comentó Darío Castellanos Robles, Tesorero Municipal, señaló que el problema entre SIMAS y Agua Santa María es muy añejo y que la deuda de 12 millones de pesos viene desde ejercicios anteriores y es por la falta del pago del líquido que se comercializa.
Comentó que a Simas lo está asesorando abogados de un despacho externo y dicen que el Municipio como autoridad fiscal debe realizar el embargo de cuentas bancarias.
“La verdad es que en la ley desaparece el embargo de cuentas bancarias, en el caso no lo podemos aplicar, analizamos el punto, el decreto 300 argumenta y faculta muy bien a SIMAS porque es un organismo descentralizado y tiene personal jurídico propio y también puede hacer la acción de cobro”, señaló el tesorero.
Explicó que normalmente como consumidores de SIMAS cuando se deja de hacer el pago a la dependencia a los tres meses cortan el servicio.
“SIMAS debió hacer el corte pero esperó mucho tiempo, yo desconozco a ciencia cierta el procedimiento o porquéno se cortó en su momento el agua”, señaló.
Mencionó que como autoridad municipal ya se asesoraron con el Abogado Arturo Guerrero y con un despacho externo especializado en la materia y se llegó a una diferencia de criterios.
De tal manera que el pasado 20 de febrero se envió un oficio a la Auditoria Superior del Estado para que designe e indiquen quien debe ejercer la acción de cobro, si SIMAS o el Municipio.
“Nos endosaron el problema, yo tengo que consultar a la Auditoria Superior para no hacer un acto individuo como autoridad fiscal”, finalizó Darío Castellanos.